Presoterapia

La presoterapia es un  tratamiento cuya finalidad es mejorar la circulación venosa y linfática de las piernas. Como su nombre indica, mediante la aplicación de una presión controlada y alternante desde los pies hasta la zona del abdomen, provoca una estimulación y reactivación de la circulación, obteniendo resultados tanto estéticos como médicos, ya que va aliviar la sensación de piernas cansadas tan frecuente en la población, sobre todo en las mujeres.

En ICDE contamos con un equipo de presoterapia avanzado que nos permite individualizar los tratamientos según queramos actuar más intensamente sobre la  celulitis y el aspecto de la piel, o sobre problemas circulatorios de varices, hinchazón o piernas cansadas.

Las sesiones de presoterapia duran entre 30 y 45 minutos, en los que, mediante un sistema compresor de aire, y alterando periodos de compresión y relajación, los pacientes van notando un masaje más o menos intenso en la zona a tratar. Es un tratamiento agradable para los pacientes, con efectos inmediatos.

Se aconsejan un número determinado de sesiones para cada problema, con sesiones de mantenimiento posteriores.

Generalmente, combinamos tratamientos de presoterapia con mesoterapia corporal o crioliposislis cuando queremos mejorar la celulitis y/o reducir el volumen de alguna zona concreta.